NOVELA JUVENIL:
EL OJO INSCRITO


En esta historia reúno aquello que hace que se me erice el vello en la nuca: sectas con tipos vestidos de túnica y capucha; las noches estrelladas que se cuelan por la ventana de mi casa del pueblo y que me muestran lo infinito que es todo menos yo; y los espectros que dan forma a las leyendas, los montes y la vegetación baja.
EL OJO INSCRITO
Marcelo no está pasando por su mejor momento. Han encontrado muerto a su tío Pascu en una acequia y no logra entender cómo ha podido suceder. Vale que Pascu, tildado de tonto del pueblo, era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y por eso a nadie le sorprendió el accidente, pero Marcelo sabe que su tío no era de resbalarse, Pascu no era como los demás decían.
Hay gato encerrado, de eso no hay duda, y cuando Marcelo comienza a ver al difunto Pascu entre las sombras de cada recodo, sabe que tiene que actuar. ¿Qué intenta decirle su tío? ¿Y si no se tratara solamente de una sombra? ¿Y si hubiera vuelto de verdad? ¿Y si Pascu fuera real?
Con la ayuda de sus amigos deberá interpretar las señales que su tío le envía para descubrir que hay algo más poderoso que ellos, el culto del Ojo Inscrito, que se tragará al pueblo entero si no hacen lo imposible por detenerlo.
Reseñas: (léelas desde el blog de origen pulsando sobre cada logo)
Y Lola Llatas, a parte de dejarnos en esta novela de terror juvenil unos perfectos perfiles de adolescente, ha sabido ofrecer un relato novedoso sobre esa búsqueda incesante de la ETERNIDAD, esa que podemos escribir en mayúscula porque siempre desata las más terribles y temidas tormentas. Y sobre todo, la autora nos regala un relato de sutil terror que da más miedo por todo lo que deja a la imaginación del lector que por lo que leemos en sus páginas.
Y es que lo que pasa en “El Ojo Inscrito” podría estar pasando muy cerca de ti…
Os recomiendo muchísimo este título. 5/5
Con toques de aventura juvenil y trazos de terror, Lola Llatas nos expone una historia de amor, familia y superación que ya os digo que os encantará.
La pluma de la autora es muy ágil y dinámica, donde los diálogos son protagonistas con un lenguaje idóneo para cualquier novela de aventuras juvenil.
¿Sabéis cuando abrís un libro y no podéis cerrarlo? ¡Ay Marcelo! Quién le diría lo mucho que se le complica todo y lo bien que sabe reaccionar. Cuando leí la palabra secreta del desarrollo y la historia de este libro me encantó y eso fue lo que hizo que no me despegase del libro, es brutal, tan ligero y fácil que gusta desde la primera página, es una maravilla como va transcurriendo todoooo. Os lo recomiendo porque es genial. Mil gracias a @lolallatas por esta pequeña gran maravilla.
Lola ha creado una historia que te atrapa desde la primera pagina, manteniendote completamente enganchada a la espera de conocer que es lo que está pasando en el pueblo.
Otra cosa que me ha gustado ha sido el misterio y los giros que ha tenido el libro, conforme vas leyendo van pasando cosas que no esperabas para nada, haciendo que estés todo el tiempo en vilo a la espera de descubrir algo más junto a nuestros protagonistas y dándonos cuenta que nada es lo que realmente parece.
El misterio que envuelve toda la trama es lo que más me ha gustado. La manera en la que Lola Llatas va desarrollando el hilo conductor es fantástico, y sin duda, no te dan ganas de dejar el libro de lado en ningún momento.
Los personajes, a su vez, son entrañables y es imposible no identificarse con alguno. Considero que una historia no es nada sin unos protagonistas redondos, y ésta logra cumplir a la perfección mi opinión.
Lo del culto del Ojo inscrito me pareció un concepto muy original e intrigante, sin duda una de las mejores cosas del libro. Siempre quería saber más.
La verdad es que El ojo inscrito me ha gustado en todo su conjunto y estoy muy satisfecho con las investigaciones de Marcelo, los personajes que componen a sus amigos, familia y enemigos, y todo lo que va ocurriendo. La historia en sí me pareció muy buena y estoy seguro de que gustará a todos sus lectores.