NOVELA:
BOSQUE

Título: Bosque
Fantasía oscura
Editorial: Obscura Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Año de publicación: 2021
Ilustraciones: Laia Baldevey
ISBN:978-84-122567-7-2
BOSQUE
Hay que estar loco o maldito para adentrarse en el bosque. Candena, una bruja atrapada en su inhóspita oscuridad, lo sabe bien. Incapaz de burlar a los demonios que lo gobiernan, vendió al diablo su única esperanza de ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su estirpe. La familia ha sobrevivido por años aislada, jugando con la magia más tenebrosa, sin saber que no es la espesura que los rodea, sino lo que aguarda más allá, lo que amenazará con destruirlos.
🅱🅾🆂🆀🆄🅴 es una obra de arte y se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Lola Llatas tiene un don maravilloso, el don de saber contar un cuento oscuro de la mejor manera, de contar una historia de una forma hermosa y aterradora cocinada a fuego lento y con una narrativa espectacular, cruda y al mismo tiempo delicada y sutil.
A mi no me ha faltado de nada, ha sido una lectura de diez y esto lo digo con toda sinceridad y desde el corazón. Cuando ya hace días que has acabado un libro y a día de hoy aún te ronda la mente...es que ha hecho estragos en ti. Lo recomiendo muchísimo, pero eso sí, no para las personas demasiado sensibles, ya que hay cosas que si que podrían dejar pegado en el asiento al lector.
Estamos ante una novela que engancha desde el primer momento. De ritmo trepidante y con una narrativa que, a pesar de no ser especialmente rica en descripciones, logrará transportarnos por completo a lo más profundo del bosque. Y es que, además… la trama esconde muchos más secretos de los que pudiera parecer al inicio.
Una historia oscura, tenebrosa, macabra y brutal que he disfrutado desde el primer momento en el que me adentre entre sus páginas. Un libro con una ambientación ideal para sumergirnos en una trama llena de brujería, demonios, espíritus malditos, celos, venganza, traiciones y muerte. Una historia muy completa en la que ni falta ni sobra nada, además, la forma de escribir de la autora me ha fascinado.
Libros de brujas (y en general de fantasía oscura) son mi mayor obsesión. Siempre que veo un libro de esta temática voy de cabeza a por el pero pocas veces realmente me encuentro con ese cuento macabro de brujería que espero leer. “Bosque” me ha dado eso y más desde sus primeras páginas. Realmente una historia espeluznante llena de brujería de la más cruel que me ha recordado mucho en ocasiones a esos cuentos de los hermanos Grimm.
Es la primera vez que leo un libro dirigido a adultos de Lola y he flipado mucho. Una historia oscura y siniestra, que sorprende por su originalidad. Los personajes, aunque terroríficos, llegas a quererlos y a entenderlos. Hacía muchísimo tiempo que no leía algo tan escalofriante y de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído en Halloween. Además, ese final… por mucho que intenté adelantarme a la historia e imaginar qué podría venir después… IMPOSIBLE!!
Es toda una hazaña atreverse con esta novela. Adentrarse en el bosque y conocer a los protagonistas, pues la autora hace un gran trabajo con la ambientación; oscura, lúgubre, terrorífica. Con imágenes vívidas y espeluznantes descritas al detalle. La pluma de Lola te guía por escenas duras a la par que originales. No da respiro porque incluso aunque no esté ocurriendo gran cosa, cada palabra está cuidada al detalle.